5 consejos para mejorar como Gamer

Vamos a dejarte 5 tips para ayudarte a mejorar en tus partidas y que saques el máximo potencial de ti. Ni que decir que debes de disponer de un buen PC Gamer donde el juego que elijas funcione de la forma más optima. Pero en este post no vamos a hablar del PC más adecuado para gaming.

Si quieres indagar sobre eso puedes consultar en nuestro post que te ayudara a elegir el mejor PC Gaming.

Vamos al grano de lo que queremos hablar. Te dejamos los 5 consejos para mejorar como gamer:

1. El descanso del guerrero

Esta muy bien un día intenso de competición contra los amigos, pero… no estamos dando tanto de nosotros como pensamos. Es importante que no dediquemos horas y horas a jugar sobre todo si son seguidas, ya que llegará un momento que nuestro cerebro se hackee.

El escritorio de un gamer debe de estar colocado para poder concentrarnos en la partida. Y no siempre disponemos del espacio suficiente, pero si debemos de tener un espacio para poder jugar de una forma cómoda.

Para ello los escritorios especiales para gamers son una gran opción.

Nuestra posición corporal durante la partida es vital. La silla de un gamer es súper importante, aunque no todo es la estética (que también 😉), pero lo principal es que nuestra silla sea cómoda y que ergonómicamente cumpla con todas las especificaciones técnicas.  Invertir en una buena silla es primordial para cuidar tu espalda.

“Una buena postura corporal puede afectar no solo lo que los demás piensan de nosotros, sino también a cómo pensamos de nosotros mismos” Profesor Richard Petty, de la Universidad Estatal de Ohio.

Y si hablamos de descanso, también hemos de hacerlo fuera del terreno de juego. Y ahí es donde la marca colchones de última generación TEC MOON se presenta como un magnífico aliado para un gamer. Su puntera tecnología aplicada al sueño optimiza la recuperación mientras dormimos, ayudando a alcanzar un rendimiento físico y mental pleno.

2. Un buen teclado y ratón

Como bien sabemos los teclados mecánicos son la referencia en el campo de los juegos.

Un buen teclado y ratón puede marcar la diferencia en milésimas de tu tiempo de reacción.

Debemos buscar siempre nuestra comodidad en cuanto a la posición, por eso siempre es aconsejable tener un reposamuñecas manteniendo el ratón y el teclado por debajo del antebrazo de forma que las manos y los brazos queden alineados. Así conseguiremos una comodidad total y cuidar la salud de las muñecas a largo plazo.

3. Métete en la partida

La experiencia del jugador debe de ser máxima.

Nosotros siempre aconsejamos unos buenos auriculares que reproduzcan un sonido de alta calidad. Donde la partida te envuelva de esta forma siempre estarás mas atento a todo lo que pasa a tu alrededor.

4. Vida Saludable

Está bien jugar, pero no todo debe de ser deporte virtual. Es muy importante que mantengas tu cuerpo activo realizando deporte activo, a poder ser al aire libre donde tu mente se despeje.

Está demostrado científicamente que las personas que realizan ejercicio físico juegan mejor.

Al igual que acompañar el deporte de una dieta equilibrada nos va a ayudar a encontrarnos mejor tanto de cuerpo como de mente.

En este apartado también es importante mantenerse hidratado durante tu partida, ya que la deshidratación reduce la concentración y la concentración es clave para ganar la partida.

5. Analiza tu juego

En el mercado disponemos de muchos servicios de streaming y resúmenes de partidas de otros gamers pero… ¿y las nuestras?

Anímate a grabar tus partidas, así podrás conocer mejor tu juego y sobre todo enfocarte en mejorar tu estrategia.

«No aprendemos de la experiencia, aprendemos reflexionando sobre ésta. Retroceder y volver a ver tu rendimiento es una excelente manera de mejorar tu juego”.

Os aconsejamos leáis el post de Redbull sobre los 7 trucos mentales para ser un mejor gamer: https://www.redbull.com/int-es/como-ser-un-mejor-gamer-cientificamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *