Diferencias entre jugar con un monitor o una TV

videoconsolas en smart tv o monitores

Desde siempre hemos asociado las consolas de videojuegos a los televisores y los ordenadores a los monitores, aunque esta tendencia ha ido cambiando con el tiempo convirtiendo a los televisores dignos adversarios de los monitores.

Y decimos esto, porque en los últimos años las tecnologías de estos dispositivos han ido reduciendo sus diferencias, aunque todavía existen una serie de características que siguen siendo exclusivas de cada uno de ellos.

Lo que debes tener claro es el uso que le vas a dar a la pantalla: jugar, trabajar, reproducir contenido multimedia, …ya que en función del caso te puedes decantar por un producto u otro.

Claves para tener en cuenta cuando elijas un monitor o un televisor.

Latencia y frecuencia de refresco

La latencia de entrada de los monitores es inferior a la de los televisores. Un monitor puede tener un input lag de 1,2 o 5 milisegundos ganando por goleada a los mejores televisores del mercado.

Ten en cuenta que un monitor siempre va a ser más rápido.

Distancia del televisor o monitor

Si te decantas por una Smart TV siempre tendrás que disponer de más espacio entre tu y la pantalla para percibir correctamente la imagen.

Un monitor en cambio puede estar más cerca sin perder calidad y podemos tenerlo sobre un escritorio sin guardar mucha distancia con él.

El precio

Como todo es importante que se adapte a tu presupuesto. En el caso de estos artículos el precio no esta reñido con el tamaño.

¿Por qué decimos esto? Porque por un precio ajustado podemos hacernos con un televisor de 32 pulgadas y resolución Full HD por unos 200€.

En el caso de un monitor de similares características, el presupuesto sería más elevado con una resolución similar.

En cambio, una televisión grande sale mucho más barata que un monitor más grande, pero siempre ten en cuenta los aspectos mencionados anteriormente.


Resumiendo, si el rendimiento cuando juegas es esencial para ti la mejor opción será decantarte por un monitor.

En cambio, si vas a jugar a videojuegos poco competitivos y proyectar contenidos multimedia te recomendamos una Smart TV.

A continuación, te dejamos algunas opciones de monitores y Smart Tv mejor valorados este año:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *