Que ratón gaming comprar

Encontrar un ratón gaming adecuado dentro de todas las opciones que hay en el mercado hay en ocasiones que puede convertirse en una tortura.

Para elegir que ratón gaming comprar, tenemos que valorar varios factores que nos harán comprar el ratón gaming que se adapta a nosotros y nuestro juego.

Desde su apariencia, la sensación en la mano, la selección y disposición de botones, la calidad de su sensor y si queremos un ratón inalámbrico o con cable son factores a tener en cuenta para elegir que ratón gaming comprar.

¿Qué diferencia hay entre un ratón gaming y un ratón normal?

Te dejamos unas pistas para que diferencies entre un ratón gaming y un ratón normal.

Principalmente hay dos características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ratón gaming: un sensor óptico o láser avanzado que permita movimiento rápidos y precisos y cierto grado de personalización por parte del gamer.

También debemos tener en cuenta los botones adicionales como para el pulgar, ajustes de sensibilidad y velocidad, cables extra largos, o incluso funciones como pesos ajustables o resortes de tensión de botones.

Además, casi todos los ratones gaming son cableados, no inalámbricos.

El motivo es para evitar el retardo que es una ventaja que el USB nos da. Aunque hablamos de unas centésimas de segundo, muchas veces en el juego todo suma.

Si es verdad, que los ratones gaming inalámbricos que existen en el mercado disponen de conexiones inalámbricas super rápidas y personalizadas, por lo que suelen ser algo más caros que los modelos normales.

Los ratones gaming más caros suelen tener más funcionalidades, luces y sonidos más que los ratones gaming baratos, pero no por eso significa que tendremos una experiencia mejor juagando o nos convertiremos en mejores jugadores.

Hay opciones económicas que cumplen las funciones que buscamos en un ratón gaming.

Esto ya lo dejamos al presupuesto que dispongas para un nuevo ratón gaming.

La personalización esta en el software

La mayoría de los ratones dedicados al juego vienen con su propio software para PC, ya sea con pack independiente o en una «suite» con compatibilidad para otros equipos como teclados gaming o auriculares gaming.

En estos software lo normal es que te deje configurar la iluminación, personalizar las asignaciones de botones y configurar las opciones de DPI.

La configuración de los DPI es realmente importante ya que te permiten cambiar la sensibilidad del ratón para un seguimiento más rápido o más preciso.

Depende del software podrás cambiar directamente con los botones del ratón.

Además de esta configuración, el software suele permitirte personalizar macros diferentes sobre los botones, realizar ajustes sobre la alfombrilla del ratón y en algunos casos, configurar perfiles personalizados para juegos individuales.

Diferentes tipos de ratones gaming

Dentro de los ratones gaming hay subdivisiones con diseños y ubicaciones de los botones diferentes. Todo dependerá del usuario y de su tipo de agarre y juego.

Ratones para juegos de Shooter: rápidos y básicos

Son los ratones gaming más comunes. Utilizan una configuración convencional de botón izquierdo, rueda y botón derecho además de dos o tres botones para el pulgar.

Son relativamente simples y permiten al gamer adaptarse a todo tipo de juegos.

En algunos modelos, los botones DPI hacia arriba y hacia abajo tienen un botón de precisión o «francotirador», que cuando se presiona, reduce temporalmente el DPI para disparos súper sensibles.

Ratones «MOBA» o «MMO»: grandes botones

El ratón MMO nace para adaptarse a juegos que necesitan un motón de habilidades especificas y contextuales que no necesariamente necesitan utilizarse todo el tiempo pero si que deben activarse rápidamente en medio de una partida.

Este ratón dispone de 12 a 16 botones en la zona del pulgar.

Estos ratones son excelentes para juegos que se benefician de muchas habilidades personalizadas y no lo son tanto, para juegos de acción y disparos de ritmo mucho más rápido.

Ratones para zurdos o ambidiestros

Las compañías de hardware ofrecen algunas opciones para gamers zurdos o, opciones ambidiestras, con cuerpos y botones perfectamente simétricos en lugar de cuerpos curvados para la mano.

La mayoría son estilo shooter con botones para el pulgar en ambos lados, con la posibilidad de desactivar el botón del pulgar que no usen.

Ratones para portátiles

En algunos fabricantes podemos encontrar ratones en versiones más pequeñas y portátiles.

Suelen ser ratones mucho más livianos y de conexión inalámbrica que los ratones estándar.

Ratones híbridos

Los ratones para juegos híbridos intentan hacer una conjunción de todos los modelos ofreciendo lo mejor.

Deben ser lo suficientemente flexibles para jugar en cualquier genero de juego sin sobresalir en ninguna tarea en concreto.

Generalmente, incluyen más de dos botones en el pulgar como el estándar de el ratón shooter y una cuadricula de botones menos elaborada que los ratones MMO.

Los ratones híbridos pueden ser una opción interesante para gamers que estén buscando un ratón que se adapte a diferentes géneros de juego.


Una vez tengas claro algunos de estos aspectos para elegir tu ratón gaming te resultará fácil encontrar uno que se adapte a ti.

Nuestros últimos post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *